Rivarés le dice al PSOE que si se quiere se puede aprobar el presupuesto

  • El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, le ha dicho al grupo municipal del PSOE que "si se quiere se puede aprobar el presupuesto" para 2019 y que los socialistas se niegan a apoyar por dudas sobre la ratio de endeudamiento.
Fotos Gobierno
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EUROPA PRESS
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Mientras, Rivarés sostiene que si a la deuda se le computan los 84 millones del tranvía y los 32 de créditos no se llegaría al 101 por ciento, cuando el límite está en el 110 por ciento, lo que impediría pedir dinero a los bancos, el PSOE considera que se supera el umbral establecido por el Ministerio de Hacienda.

En rueda de prensa, Rivarés ha argumentado que el Gobierno municipal no ha aprobado este jueves el proyecto de presupuestos porque "faltan un par de documentos" y cuando estén se aprobará. Ha

estimado que será dentro de "escasos días" y ha apostillado que "desde luego" que será la semana que viene y con la inclusión de las propuestas de CHA.

"Lo que pasa con el PSOE no es que falte tiempo porque Ley de capitalidad establece plazos mas breves". A su parecer, el que los socialistas justifiquen sus dudas a que las deudas del tranvía del año 2009 computan como deuda "es una excusa".

"NOS PAGAN PARA TENER PRESUPUESTO"

"Si se quiere se puede aprobar el presupuesto otra cosa es que imperen las estrategias electorales de despacho". "Se trata de cumplir con la parte por la que nos pagan, de tener presupuesto y no dejar tirada a la ciudad. Si se aprueba por el Gobierno los grupos tendrán la obligación de hacer enmiendas".

Sobre la parte del tranvía que se puede imputar del 2009 a la deuda municipal, el responsable municipal de Economía ha dicho que inicialmente podrían ser unos 80 millones de euros.

"Hoy nos hemos enterado de que son 84 millones, que es la parte de la subvención que aporta el ayuntamiento a la tarifa del billete y varía cada año, porque el proyecto del tranvía es que se consideró que se llegaría al millón de habitantes lo que incrementaría la partida a la empresa anualmente".

Según Rivarés, la deuda del tranvía "computa a efectos de apunte contable, no varía el presupuesto y sitúa el nivel de endeudamiento en el 101 por ciento y si el límite legal es el 110 por ciento se pueden pedir créditos porque no se supera el tope legal".

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