Identificados cuatro menores por tirar la estatua de Estellés en Burjassot

  • Agentes de la Policía Local de Burjassot (Valencia) han identificado a cuatro menores acusados de provocar la caída de la estatua del poeta Vicent Andrés Estellés de su ubicación en el banco de la Plaza de Emilio Castelar de la localidad.
La estatua de Estellés ya repuesta en Burjassot
La estatua de Estellés ya repuesta en Burjassot
AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT
La estatua de Estellés ya repuesta en Burjassot

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la identificación de los menores por su presunta implicación en los hechos se produjo este miércoles cuando los agentes estaban patrullando por la zona. Los menores fueron trasladados al retén y sus padres fueron informados de lo sucedido.

Con posterioridad, se procederá a iniciar el trámite de sanción administrativa que corresponda, según el consistorio, que ha explicado que este miércoles se recogió la estatua y se depositó en el almacén de la Brigada Municipal para reparar la sujeción que la fija al banco y devolverla a su sitio "lo antes posible".

De hecho, este mismo jueves, a las 9.00 horas, la estatua ya estaba en su posición habitual tras su reparación. Ahora, la Brigada Municipal ha "reforzado" los anclajes y elementos de sujeción y "ya está de nuevo en perfectas condiciones en su espacio".

Por su parte, Joves Socialistes ha lamentado en un comunicado que "una vez más" la estatua de cobre del poeta "haya vuelto a ser víctima de un ataque violento por parte de la ultraderecha" y ha calificado de "agresividad extrema" la acción ejercida para arrancarla completamente del suelo.

El secretario general de Joves Socialistes, Fran López, ha lamentado el "silencio cómplice" de PP y Cs "que no han condenado" la agresión y se han sumado a la propuesta de instalar cámaras de vigilancia para proteger la estatua, además de "fomentar en la escuela los valores democráticos de convivencia, paz y respeto a la diversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento