El Plan de Cooperación Local propicia la creación de la plaza Magone en San José del Valle

  • El alcalde de San José del Valle (Cádiz), Antonio González Carretero, junto a la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, han inaugurado la plaza Magone, propiciado por el Plan de Cooperación Local de la Institución Provincial.
Inauguración de la plaza Magone en San José del Valle
Inauguración de la plaza Magone en San José del Valle
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Inauguración de la plaza Magone en San José del Valle

En una nota, la Diputación ha señalado que en menos de un año el solar que se extendía en la parte trasera de la Iglesia de San José del Valle, junto a la calle San Miguel, se ha transformado en un nuevo espacio público urbanizado a disposición del vecindario.

El nuevo espacio ganado para la sociedad vallense se llama Plaza Magone, en referencia a los campamentos urbanos que organiza la comunidad salesiana asentada en San José del Valle. De hecho el próximo julio se cumplirán 25 años de la edición inicial de los citados campamentos.

Así, una escultura, aportada por Salesianos y alusiva a su labor formativa, se ha instalado en el centro de la nueva plaza. En la inauguración oficial también ha participado el cura párroco de Salesianos Don Bosco, Ramón Ronda.

El Plan de Cooperación Local de Diputación, que ha propiciado la urbanización de la nueva plaza, en su última edición resuelta, destinó a San José del Valle más de 128.000 euros. Con este importe, además de la consolidación de la plaza, se ha arreglado el acerado de la calle Parada Fernández. Para emprender estas actuaciones fueron contratados 23 vecinos en situación de desempleo.

Además, la Diputación ha recordado que la suma de las cuatro ediciones del Plan de Cooperación Local en San José del Valle comporta una inversión global cercana a los 500.000 euros y más de 100 contrataciones. En febrero se determinará el presupuesto, las obras y las previsiones de empleo de la quinta edición del Plan, cuyo presupuesto para toda la provincia de Cádiz ya ha sido aprobado por el Pleno de Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento