Durán critica la "parálisis" de Cort respecto las viviendas de Son Busquets y censura la "exclusión" del castellano

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha criticado este jueves "la total parálisis" de Cort respecto a las viviendas de Son Busquets y ha censurado la "continua exclusión" del castellano durante la legislatura.
La portavoz del PP en Cort, Marga Durán
La portavoz del PP en Cort, Marga Durán
PP BALEARES
La portavoz del PP en Cort, Marga Durán

En un comunicado, Durán ha apuntado que durante la legislatura "se ha perdido la oportunidad de construir 821 viviendas a precio asequible en Son Busquets" y ha criticado que "los dos medios alcaldes", en referencia al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y al actual teniente de alcalde, José Hila, "no hayan hecho absolutamente nada para aprobar el plan de construcción de viviendas en Son Busquets".

"Es innegable que existe un grave problema de vivienda que afecta a los ciudadanos de Palma y también es innegable que se ha incrementado por la paralización del área de licencias de Urbanismo", ha apostillado la portavoz de los 'populares' en Cort.

Por otro lado, Durán ha reprochado que "se prive a los palmesanos del derecho a recibir la información municipal en las dos lenguas oficiales" y ha exigido "un uso igualitario" de ambas lenguas.

Además, la portavoz 'popular' ha expresado que "miles de palmesanos han tenido conocimiento de la regularización del catastro al llegar su recibo de IBI" y ha lamentado que "la respuesta de Cort haya sido reducir el horario de atención de las oficinas municipales".

Finalmente, Durán ha instado al gobierno municipal a "ofrecer información completa a los contribuyentes, reforzar la atención en las oficinas municipales y garantizar facilidades de pago" ante una regulación que, según afirma el PP, "deja cerca de 8.000 afectados" en Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento