El tráfico de cruceros crece en los puertos de Las Palmas un 7,3% en 2018 al arribar 1,33 millones de visitantes

  • El tráfico de pasajeros de cruceros en los puertos de Las Palmas alcanzó los 1,33 millones de visitantes en 2018, lo que supuso un crecimiento del 7,3 por ciento con respecto a 2017, lo que en términos absolutos implicó 87.439 cruceristas más en la ruta Atlántica.
Puerto de Las Palmas
Puerto de Las Palmas
EUROPA PRESS - Archivo
Puerto de Las Palmas

De este modo, indican desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), se consolida el "liderazgo" de los puertos de Las Palmas en la ruta Atlántica y revalidan su posicionamiento a nivel nacional, siendo los terceros en tráfico de cruceros.

Por puertos, en el de La Luz, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, arribaron 673.917 visitantes en 2018, lo que supuso un crecimiento del 4,96 por ciento con respecto al año anterior; mientras que en lo que respecta al tráfico de pasajeros en general, incluyendo la modalidad de transporte regular, entre islas y el de cruceros, se alcanzaron los 2,57 millones de pasajeros (+4,95%).

Asimismo, los puertos de Las Palmas contabilizaron 13.241 escalas de buques en el año 2018, 900 escalas más que en 2017 cuando se registraron 12.341, lo que supuso un incremento del 7,29 por ciento. Añaden que estas cifras no se registraban en los puertos de Las Palmas "desde hace décadas, lo que refleja un importante movimiento de tráfico de buques", especialmente interinsular, relacionándolo con la incorporación de nuevas líneas de ferrys en 2018.

NUEVA ESTACIÓN DE CRUCEROS EN EL MUELLE DE SANTA CATALINA

Por otro lado, durante el primer semestre de 2019, la Autoridad Portuaria de Las Palmas tramitará, ante el incremento de turismo de cruceros en el Puerto de La Luz, el concurso público para construir una nueva estación de cruceros en el Muelle de Santa Catalina.

De esta forma, se pretende "cubrir la actual demanda" de las compañías del sector, que requieren un incremento de servicios por parte de los recintos portuarios, debido a la ampliación de la capacidad de los buques de cruceros que actualmente navegan por el Atlántico para más de 6.000 pasajeros.

En este sentido, la APLP está actualmente elaborando los pliegos del concurso público para lo que ha constituido un equipo de trabajo con el objetivo de que reciba el visto bueno del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en abril, para iniciar uno de los proyectos "de mayor envergadura" en el Puerto de La Luz para los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento