Cabezón propone un viaje interior en Sílabas Trabadas, su vuelta a la prosa

  • Enrique Cabezón ha publicado Sílabas Trabadas, un libro en el que, además de contar su recorrido hasta Croacia, propone un viaje interior en lo que supone su vuelta a la prosa.
Sílabas Trabadas
Sílabas Trabadas
SANTOS OCHOA - Archivo
Sílabas Trabadas

"He escrito en prensa y en blogs", recuerda Cabezón, más conocido por su faceta de poeta, en una entrevista a Europa Press horas antes de presentar, hoy a las 19:30 horas en Santos Ochoa, Sílabas Trabadas.

Un diario de viajes que le solicitó la editorial, pero que no supone la descripción de un periplo al uso porque el paisaje se adereza de "cosas que te cruzas, lecturas que vas haciendo".

Pasan por su páginas la disolución de la antigua Yugoslavia; el sinsentido de las guerras, el hecho de tener una contienda "en nuestra puerta" o el 15M.

"Todo tiene que ver con que los equilibrios de unión son frágiles", ha explicado al tiempo que ha señalado a colación lo que está sucediendo en Cataluña. "Tendremos que aprender a convivir, entender realidades distintas", ha aseverado.

Sílabas Trabadas pone en dialogo situaciones distintas; la posición de Cabezón con respecto a estas realidades, reivindicando que "el intelectual tiene un papel para hacernos entender el mundo; un papel orgánico".

Cabezón ha ensalzado el poder del "pensamiento; más en este contexto en el que las humanidades han sido relegadas, en el que es necesario crear un pensamiento critico".

Enrique Cabezón (Logroño, 1976). Ha publicado los libros de poemas Territorio de ceniza, El lenguaje de las serpientes (junto al poeta José Luis Pérez Pastor), Dios cabalga los lomos de las muchachas, No busques lágrimas en el ojo del muerto, Existir en los días, Besar el paisaje y Desdecir. Además del e-libro La traición en los colores. Es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto.

Como ilustrador e historietista cabe destacar Cementerio de las horas, la adaptación de la novela picaresca de 1604, original de Gregorio González, El guitón Honofre con guiones de su hermano Luis Alberto y El contorno. Como vocalista ha grabado tres discos: Fracaso, etcétera, Nuestra es la noche y Enemigo mío, con su banda de rock enBlanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento