El Ayuntamiento de Valladolid podría formar a sus propios policías y evitar la academia ante las próximas jubilaciones

  • VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
Veléz, en el centro, durante su visita a la oficina de atención al cliente de Au
Veléz, en el centro, durante su visita a la oficina de atención al cliente de Au
EUROPA PRESS
Veléz, en el centro, durante su visita a la oficina de atención al cliente de Au

El Ayuntamiento de Valladolid podría formar a sus propios policías locales y evitar que tuvieran que acudir a la Escuela Regional de Policía, ubicada en Ávila, con el fin de paliar la futura jubilación anticipada de unos 80 agentes que tenían de plazo hasta este 31 de enero para solicitar su baja para que se produzca a lo largo del año.

Así lo ha afirmado el concejal de Seguridad y Movilidad de Valladolid, Luis Vélez, quien ha explicado que el número de solicitudes ronda las 80, que se producirán a lo largo del año, aunque el mayor número, unas 50, durante el primer trimestre.

Por ello, se tratan de tomar medidas para paliar en la medida de lo posible la situación, para se mantienen conversaciones con la Junta que están "dando sus frutos" y "van bien".

En concreto, ha señalado que se podría rubricar un convenio con la Administración autonómica para que el Ayuntamiento impartiese formación a sus propios policías sin que tuvieran que acudir a la Escuela Regional, pero además se abre la posibilidad de que se pudiera abrir un curso extraordinario en esta academia en el segundo semestre del año, aunque no afectaría a Valladolid si se autoriza la formación, pero sí al resto de ayuntamientos de la Comunidad, ya que esta situación se repite en muchos de ellos.

Asimismo, ha señalado que se ha concedido un aplazamiento de 15 días en la incorporación al curso que comienza este mes de febrero en la Escuela para que los ocho agentes que ahora ultiman sus pruebas en Valladolid puedan acudir más tarde, una vez acabadas todas las fases de selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento