Tras iniciar expediente a FCC, el Ayuntamiento apunta que revisará todos los contratos con concesionarias

  • Tras aprobar el inicio de un expediente a FCC por incumplimientos del contrato de limpieza y recogida de basura en la ciudad de Jaén, el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla (PP), ha apuntado que se van a revisar todos los contratos del Ayuntamiento y el siguiente será el que mantiene con la UTE Tecdoa-Indra referido a servicios energéticos y de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, semáforos y fuentes ornamentales.
Reunión con delegados de uso en el comité de empresa de FCC
Reunión con delegados de uso en el comité de empresa de FCC
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión con delegados de uso en el comité de empresa de FCC

Bonilla, que se ha reunido con representantes del nuevo comité de empresa de FCC, se ha referido a la apertura de expediente a FCC por parte de la oficina municipal de control de contratos y ha asegurado que "éste va a ser un funcionamiento normal en el Ayuntamiento pues no se trata de abrir expediente a FCC porque sea esta empresa, sino que se trata de que la nueva oficina de control de contratos ejerza sus funciones y competencias y entre ellas está la revisión de los distintos contratos tanto de las empresas concesionarias, como de todos los contratos con carácter general que se realizan en este Ayuntamiento".

En esta línea ha indicado que "hemos empezado con FCC y después continuaremos y haremos una revisión del contrato de la UTE Tecdoa-Indra y se revisarán todos los contratos que se vayan realizando en el Ayuntamiento". Así ha añadido que en aquellos contratos "en los que encontremos que nos se cumple íntegramente lo acordado en el pliego de prescripciones técnicas administrativas, se aplicará la Ley de Contratos y si hay que imponer penalidades, se hará".

Bonilla ha insistido en que esto se va a enmarcar a partir de ahora "en el funcionamiento normal de un servicio con el que antes no contábamos: la revisión jurídica de los contratos". Ha subrayado, que el Ayuntamiento ahora dispone de los medios necesarios para poder ejecutar ese control a las empresas, "al menos en su lado jurídico, pues siempre hemos dispuesto de un control técnico, pero nos faltaba ese lado jurídico que nos resulta imprescindible en el caso de grandes empresas que cuentan con grandes departamentos jurídicos y nosotros teníamos que reforzar esa área".

Bonilla y el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha recibido al nuevo Comité de Empresa de FCC recientemente constituido tras ganar el sindicato USO las elecciones y hacerse con seis de los nueve delegados sindicales, mientras que CCOO ha perdido la mayoría y su presencia ha quedado reducida a tres delegados.

Bonilla ha especificado que se trata de una reunión protocolaria ya que como Ayuntamiento "es nuestra obligación seguir manteniendo, tal y como se ha producido hasta la fecha, un diálogo fluido con el comité de empresa de los trabajadores de la concesionaria con mayor número de empleados que presta un servicio fundamental en la ciudad".

Por su parte, el representante del comité de empresa, Juan del Carmen Viedma, del sindicato USO, ha señalado que esta reunión cumple con lo acordado en la primera asamblea que ha celebrado el nuevo comité.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento