Entra en servicio la tercera fase de la renovación de la calle Palmeras del Limonar tras invertir 230.000 euros

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con el Distrito Málaga-Este, ha puesto en servicio la tercera fase de la calle Palmeras del Limonar, tras la ejecución del proyecto de renovación de esta vía que ha supuesto culminar la mejora de esta zona de la ciudad. El concejal del Distrito, Carlos Conde, ha visitado la actuación, que conlleva una inversión municipal de más de 230.000 euros.
Renovación calle las palmeras del limonar málaga carlos conde vecinos
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AYTO DE MÁLAGA
Renovación calle las palmeras del limonar málaga carlos conde vecinos

Estas obras, que han sido realizadas por la empresa Construcciones Federico García, forman parte del Plan de inversiones 'Más barrios, más Málaga', dentro del eje dedicado a acciones de renovación urbana.El área en la que se ha actuado tiene una extensión de 1.950 metros cuadrados y abarca la calle Palmeras del Limonar, entre la calle Sierra de Gialda y calle Sierra de los Castillejos.

Con anterioridad ya se acometieron los dos primeros tramos de esta calle cuyas inversiones han ascendido; en el caso del primer tramo a 185.000 euros y en el caso del segundo a 165.000 euros. En total, el Ayuntamiento ha destinado 580.000 euros en la renovación de la calle Palmeras del Limonar.

RENOVACIÓN DE CALZADA, ACERADOS Y SERVICIOS

El proyecto ha tenido como objetivo la renovación de la calzada, de los acerados y de los servicios. Paralelamente se han adecuado las alturas de rasante de la calzada y de la acera.

Palmeras del Limonar poseía un tramo de calle donde el asfalto de la calzada se encontraba a una cota superior a la de las aceras, existiendo un problema de drenaje superficial. Además, existían diversos puntos donde la acera presentaba irregularidades, ha precisado Conde.

Con esta actuación se ha renovado el pavimento de acera y calzada de la calle Palmeras del Limonar, en el tramo mencionado, así como de sus principales redes de servicios. La calzada se situaba a ras o por encima de la acera lo que implicaba problemas en el drenaje de las aguas pluviales, que discurren por la zona peatonal, pudiendo afectar a las viviendas colindantes. De esta forma, al levantar la altura de la acera, se ha proporcionado una protección al peatón, frente a posibles invasiones de vehículos.

Otro de los objetivos, en coordinación con Emasa, ha sido la renovación de las redes de suministro y evacuación de agua, ya obsoletas, y la racionalización de las mismas, mediante la instalación de una red separativa de saneamiento y pluviales.

También se ha procedido a la implantación de una nueva red de absorbedores pluviales que solucionen de forma óptima el drenaje de los viales; y a la sustitución de los pavimentos deteriorados existentes.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Se ha renovado el acerado y la calzada de manera integral. El firme se ha demolido para poder rebajar la cota de rasante de la calzada y ejecutar las nuevas infraestructuras de saneamiento y pluviales. Se ha mantenido la fila de aparcamientos en línea.

La pavimentación de las nuevas aceras, tras la demolición de las existentes, se ha realizado con pavimento de adoquín prefabricado de hormigón con acabado de granito, sumando un área total de 995 metros cuadrados aproximadamente.

Asímismo se ha aprovechado la obra para renovar las infraestructuras existentes, mediante la implantación de nuevas conducciones, pozos y arquetas, con una red de aguas de saneamiento separativa.

Por otro lado, se ha dotado al tramo con un nuevo firme en un área de unos 770 metros cuadrados. Además, se ha proporcionado a los alcorques de pavimento formado por áridos con resina para convertirlos en pisables. Las aceras tienen una anchura variable, que oscila entre los 2,60 y 2,90 metros.

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