Unicaja.- La Fundación Unicaja abre un nuevo Monte Activo en Jaén, el único de la provincia

  • Fundación Unicaja ha puesto en marcha una nueva oficina de Monte Activo (antes Monte de Piedad) en Jaén, el único que existe en la provincia y que viene a cubrir en ella la necesidad de este servicio, con el que no contaba desde 2012.
Interior de un Monte Activo.
Interior de un Monte Activo.
FUNDACIÓN UNICAJA
Interior de un Monte Activo.

Con esta nueva apertura, ya suman cuatro los establecimientos de esta índole que posee la institución en la comunidad andaluza, en concreto en Málaga, Cádiz y Almería, según ha precisado este jueves en una nota la entidad.

La nueva denominación Monte Activo viene a renovar la imagen corporativa "para reflejar el dinamismo de su modelo de concesión de préstamos prendarios (con garantía de devolución de la joya depositada) y el movimiento hacia el futuro de la institución". Su nueva imagen de marca, con un diseño actualizado, ya luce en la oficina abierta al público en Jaén.

El Monte Activo de la Fundación Unicaja se encuentra ubicado en calle Ejido de Alcantarilla, número 16 y cuenta con tres empleados. Dispone de una superficie de alrededor de 75 metros cuadrados, en los que los jiennenses "podrán disponer de una alternativa de financiación cómoda y rápida, con la principal ventaja de la posibilidad de la recuperación del aval del préstamo".

La Fundación Unicaja cuenta con cuatro oficinas de Monte Activo en Jaén, Málaga, Almería y Cádiz que, según los datos registrados hasta septiembre de este año, tienen una cartera total de más de 15.000 clientes que han realizado más de 34.400 operaciones en ellas, superando los 16.000 millones de euros de importe total y con una morosidad del 0,98 por ciento.

El impulso a los Montes Activos "responde a la esencial función social que desempeña la institución con sus actividades". "Aunque hoy en día el perfil de usuario de estos servicios y sus necesidades son muy diversos, el modelo de los Montes de Piedad -ahora Montes Activos- mantiene su función social originaria de dar acceso a todas las personas a la financiación", ha explicado la Fundación.

Su funcionamiento se basa en la concesión de préstamos prendarios con garantía en base al valor de tasación de una joya. Los préstamos tienen una vigencia de un año, aunque contemplan renovaciones. Transcurrido el tiempo estipulado por ambas partes, los Montes Activos organizan subastas públicas a través de la web www.preseasubastas.es

El origen de los antiguos Montes de Piedad de la Fundación Unicaja está ligado al de las Cajas de Ahorro. En Almería y Cádiz su constitución se remonta hasta el siglo XIX, y el de Málaga surgiría ya en la primera mitad de siglo XX estrechamente vinculado a la antigua Caja de Ahorros de Ronda.

El carácter social ha estado siempre presente en la naturaleza de las Cajas de Ahorro, germen de la actual Fundación Unicaja, que han sabido compatibilizar el componente más económico con el social. En la actualidad el Monte Activo de la Fundación Unicaja toma el relevo en esta labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento