La Diputación de Álava, Ikaslan y Egibide contribuirán a mejorar la competitividad de los negocios del ámbito rural

  • La Diputación Foral de Álava colaborará por segundo año consecutivo con los centros Ikaslan Araba y Egibide en un proyecto para mejorar la competitividad de los negocios en el ámbito rural alavés.
Diputación Foral
Diputación Foral
DFA - Archivo
Diputación Foral

La iniciativa, dirigida especialmente a las pymes, consiste en el

apoyo a la realización de proyectos de diseño e implantación de una estrategia de 'marketing' digital que ayude a la comunicación y venta en línea de productos y servicios, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El año pasado, 14 negocios participaron en esta iniciativa con alumnado de centros supervisados por sus docentes. La segunda edición del programa se abrirá a nuevos negocios, e incluirá un demás un seguimiento de los participantes en el primer programa.

Las pymes que se incorporen al plan tendrán que realizar diferentes actuaciones para adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de una estrategia de 'marketing' digital.

De esa forma, realizarán un proceso de capacitación, un diagnóstico inicial de la situación de partida y un plan de acción, que podrá incluir un análisis de mercado, del modelo de negocio, un plan presencia en redes sociales digitales, y una estrategia de comunicación y venta 'online', entre otras acciones.

En el desarrollo de este proyecto se implicará al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad, y de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Ikaslan Araba y Egibide, que bajo la supervisión del profesorado, apoyará el trabajo de losnegocios que participen en la iniciativa.

La diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha explicado que el proyecto trata de "potenciar las posibilidades de desarrollo" de los negocios mediante el análisis de su situación en el mercado, el uso de herramientas de comunicación y redes sociales, y la utilización de plataformas tecnológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento