Centenares de trabajadores de ambulancias inician movilizaciones para reivindicar un "convenio digno" en Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
Protesta de trabajadores de transporte sanitario en Galicia.
Protesta de trabajadores de transporte sanitario en Galicia.
COMITÉ DE HUELGA

Centenares de trabajadores de transporte sanitario se han concentrado este jueves delante de los hospitales de referencia de las siete ciudades gallegas con las que inician movilizaciones para reivindicar un "convenio digno" y un "servicio público de calidad" para el sector de ambulancias en Galicia.

Bajo el lema 'Por un convenio digno y un servicio público de calidad. Ambulancias en lucha' se han realizado concentraciones a partir de las 11,00 horas en A Coruña, Ourense, Santiago, Lugo, Ferrol, Pontevedra y Vigo, así como en el comarcal de O Salnés.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de transporte sanitario de UGT y miembro del comité de huelga, Óscar Vázquez Vázquez, ha destacado que se "superaron las expectativas" de asistentes a estas concentraciones al ser una jornada laboral "normal".

Vázquez, que ha apuntado unas "80 personas" en la concentración de Ourense, ha asegurado que "la gente está animada" porque no les "dejan otra salida". "La gente está con ganas de luchar por el convenio y que no nos dejen de pagar el salario", ha abundado.

En esta línea, el portavoz de CC.OO. Pedro Beade ha señalado a Europa Press que en la concentración de A Coruña se han reunido unos "cien trabajadores" del transporte sanitario de la comarca como "punto de arranque" de las movilizaciones que incluyen huelga "en cuatro tramos" desde el 8 de febrero.

"Todo esto por el cuarto convenio del transporte sanitario, que es un colectivo de más de mil trabajadores que lleva cuatro años sin ningún tipo de aumento salarial y tres años de negociación en vano", ha lamentado Pedro Beade.

Por parte de la CIG, Inácio Pavón ha manifestado a Europa Press que en Santiago de Compostela han participado más de 30 trabajadores en la concentración en el Hospital Clínico y ha resaltado que en esta convocatoria de protestas "todo el sector va unido".

"LUCHA CONTINUA"

Pedro Beade ha asegurado que este servicio público "está en lucha" porque les "condenan" a "estar en lucha continua". Por ello, han advertido de que continuarán con movilizaciones al menos hasta marzo "si no hay ningún tipo de noticia por parte de la patronal o la administración".

Al respecto, Inácio Pavón ha recordado que el pasado 11 de enero en la "última reunión" con la patronal de ambulancias en Galicia los empresarios confirmaron que mantiene la reducción del 10% de los salarios y no garantizan su pago desde el 31 de marzo.

Por ello, ante la falta de implicación de la Administración sanitaria gallega y la postura de los empresarios, los trabajadores han optado por un calendario de movilizaciones que comienza este jueves e "ir a la huelga desde el día 8 de febrero".

De este modo, CIG, CC.OO. y UGT anunciaron el pasado lunes la convocatoria de huelga que se desarrollará de forma intermitente del 8 al 11 de febrero; del 18 al 24 del mismo mes; y del 4 al 10 de marzo, tras lo que se convertirá en indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento