Un colegio de Zamora castiga a sus alumnos por un mensaje anónimo de un foro

  • Los estudiantes han protagonizado hoy una protesta al considerar injusta la suspensión de un viaje a Londres.
  • El mensajel, que apareció en un foro, contenía textos ofensivos y revelaba detalles personales sobre los profesores.
La dirección del Instituto María de Molina, de Zamora, ha castigado a los alumnos de primero de bachillerato con la suspensión de un viaje a Londres programado esta semana tras aparecer en un foro de Internet unos comentarios ofensivos que aludían a la vida personal de profesores del instituto.

Medio centenar de alumnos han protagonizado hoy una sentada de protesta. Los padres apoyan a sus hijos y ven injusto que se castigue a toda la clase sin una actividad extraescolar por un mensaje anónimo.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios Públicos de Castilla y León y miembro del APA del instituto, Jesús Murias, ha puesto también los hechos en conocimiento de la Consejería de Educación en Valladolid.

Previamente, los padres enviaron un escrito a la inspección de Educación en el que manifestaban su desacuerdo con la medida debido a que "pagaban justos por pecadores", sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Murias ha mostrado su malestar por la forma de proceder de la dirección del Instituto María de Molina, ya que la medida es "propia de los años 40 y 50", máxime cuando el
foro de Internet en el que aparecía los mensajes se genera desde Inglaterra y ni siquiera se sabe si los mensajes están escritos por alumnos del centro.

Además, Murias no entiende por qué la medida disciplinaria únicamente se ha adoptado contra los alumnos de primero de Bachillerato y
por qué los profesores aludidos no han presentado denuncia en comisaría para que se esclarezca la autoría en vez de adoptar una medida disciplinaria contra todo un grupo de alumnos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento