Maqueta del Plan de Vías de Gijón
Maqueta del Plan de Vías. NICOLÁS M. SARRIÉS
El metro cuadrado de las nuevas viviendas que se construirán en los terrenos liberados por el Plan de Vías superará "seguro" los 6.000 euros. Al menos así lo aseguró Manuel Pastor, presidente de la
Asociación de Promotores y Constructores (Asprocón) , durante la presentación de la exposición sobre el plan para integrar el ferrocarril en la ciudad.

Pastor apostó además por la unión de todo el colectivo asturiano de constructores, de cara a tener "más fuerza" y poder competir en el concurso nacional que se hará para adjudicar estas inmensas obras.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos , Ángel Noriega, se mostró escéptico en cuanto a que el Ayuntamiento busque a arquitectos "mediáticos" y se aleje de posiciones más realistas.

En este sentido, aunque se insiste en una unidad de imagen tanto para las torres como para los equipamientos públicos, recordó que se trata de parcelas privadas y que dependerá del promotor la contratación y la forma en que se haga. Noriega señaló que ellos siempre han defendido la figura del concurso.