Cs traslada sus condolencias por el fallecimiento del ex concejal andalucista Jesús Valenzuela

  • El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Granada, Luis Salvador, ha querido trasladar las condolencias en nombre de su formación a los familiares y allegados de Jesús Valenzuela, concejal andalucista que asumió las competencias de Cultura, Turismo y Deportes en la corporación municipal granadina de 1999 a 2003, en el gobierno tripartito con PSOE e IU, que lideró el exalcalde socialista José Moratalla.

Salvador ha destacado en una nota el "carisma, nobleza, simpatía y carácter cercano" de un político "muy querido en toda la provincia" y que "supo hacer muchos amigos" durante toda su trayectoria.

Jesús Valenzuela (Jérez del Marquesado, 1953), fue alcalde de Alquife, puesto que desempeñó durante doce años, y delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía hasta 1999 en los años en que el PSOE gobernó con el Partido Andalucista (PA).

Después fue edil en el Ayuntamiento de Granada, haciéndose cargo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte. En 2001 abandonó las filas del PA y se incorporó al Partido Socialista Andaluz (PSA), aunque conservó su puesto de 'súperconcejal', como se le conocía, en el Grupo Mixto. Dos años más tarde, en junio de 2003, perdió las elecciones a concejal y retornó a la profesión sanitaria, en la que ejercía de ATS.

En febrero de 2011 Jesús Valenzuela anunció su vuelta a la política como candidato a la Alcaldía de la capital granadina como representante del Partido Andalucista, que agrupaba nuevamente el PA y PSA, pero no consiguió acta de concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento