Un agente  de Seguridad revisa los productos líquidos del equipaje de mano.
Un agente de Seguridad revisa los productos líquidos del equipaje de mano. ARCHIVO

Un equipo británico de televisión ha denunciado que fue capaz de fabricar una bomba a bordo de un avión con sustancias químicas inodoras e incoloras que lograron introducir en el aparato a pesar de los controles de seguridad. Así lo informa el diario Telegraph.

Si la bomba hubiera estallado durante el vuelo, el piloto habría perdido el control del aparato
Los ingredientes líquidos que usaron fueron introducidos en recipientes de menos de 100 mililitros, el
límite establecido en la mayoría de aeropuertos del mundo después de que en agosto de 2006 la Policía de Londres abortase un plan terrorista para hacer estallar aviones en pleno vuelo.

El equipo del Canal 4 de Reino Unido usó un detonador comercial para hacer explotar su "bomba" en el aeropuerto de Lasham, lo que ocasionó un profundo agujero y graves daños en el fuselaje den un avión dado de baja en el servicio. Según el responsable del documental. Si esto hubiera ocurrido durante el vuelo, el piloto habría perdido el control del aparato.

Las sustancias que usaron para fabricar el explosivo no han sido identificadas, pero es ampliamente conocido que líquidos comunes como el peróxido de hidrógeno, un limpiador de lentes de contacto disponible en cualquier óptica, puede ser usado para hacer bombas.