Ana Montabes
Ana Montabes tiene 20 años y es Miss Jaén. MISS ESPAÑA
Ana Montabes representa a Miss Jaén en el certamen de belleza que se celebrará el próximo sábado en Marina D'Or (Castellón). Aunque esta guapa jienense de 20 añitos estudia actualmente segundo de psicología en sus ratos libres ya ‘ejerce' como tal escuchando y ayudando a los demás.

¿Por qué decidiste presentarte al certamen?
Desde siempre es lo que he querido y por eso decidí presentarme este año a Miss Jaén. Cuando me eligieron no me lo podía creer.

De la experiencia que estás viviendo ¿con qué te quedas?
Con la amistad de muchas chicas. No me quiero ir de aquí porque me da pena.

¿Con quién has hecho buenas migas?
Me llevo bien con todas pero con las que tengo una relación más cercana son Miss Ceuta, La Rioja, Huesca, Illes Balears y Córdoba.

No me quiero ir de aquí porque me da pena"

¿Qué cualidades crees que tienes para ser Miss España?
Por un lado mi edad, que creo que es buena para ser Miss España porque lo del físico es muy relativo ya que puede gustar o no. Por otro lado, llevaría muy bien el título durante un año porque me siento capacitada para responder a las responsabilidades que tiene una Miss España.

¿Cuáles son esas responsabilidades?
Tratar de hacerlo lo mejor posible en todas las situaciones que se presenten durante el año del reinado. Tienes que dar una buena imagen porque estás representando al país. No te puedes olvidar de ser siempre tú e ir con honestidad y dignidad.

¿No te da corte desfilar en bañador?
Es la primera vez que desfilo en traje de baño y me daba mucha vergüenza, pero una vez que me lo pongo me siento a gusto en la pasarela cuando desfilo.

¿A qué te quieres dedicar profesionalmente?
Me gustaría dedicarme a la televisión, al cine y la moda en general.

¿Qué haces para mantenerte tan guapa?
Al gimnasio empecé a ir un mes antes de elegirme Miss Jaén. Aunque ahora tengo que privarme un poco porque el certamen está a la vuelta de la esquina, pero siempre he comido de todo.

¿Qué les parece a tus padres que te hayas presentado?
Están contentísimos y me apoyan en todo momento. Afortunadamente, son muy buenos porque sin su apoyo no estaría aquí.

¿Te veremos desnuda en la portada de Interviú?
Aunque me ofrecieran mil millones no posaría desnuda. Creo que puedes llegar alto sin necesidad de hacer ese tipo de cosas.

¿Qué le dirías a toda esa gente que piensa que estos certámenes de belleza son frívolos?
Detesto las críticas completamente. Les diría que esas críticas son ilógicas porque hay chicas que van con mucha ilusión porque es el sueño de su vida. Detrás del escenario y de los desfiles hay mucho esfuerzo, sacrificio e ilusiones.