La UHU pone en marcha la VII 'Uniliada', actividad deportiva en la que participan cinco centros y 75 alumnos

  • La VIII edición del evento deportivo Uniliada ha comenzado este miércoles en el Pabellón Príncipe de Asturias del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva (UHU) con la participación de cinco centros -cuatro de la capital y uno de San Juan del Puerto (Huelva)- con un total de 75 alumnos inscritos.
Inauguración Uniliada
Inauguración Uniliada
UHU
Inauguración Uniliada

Esta octava edición ha sido inaugurada por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo, que ha dado la bienvenida a los estudiantes de los cinco centros participantes. Castillo ha recordado a los participantes que "en el momento que pisáis la Universidad de Huelva para cualquier actividad, ya os convertís en universitarios, ya sois universitarios de la UHU, solo os queda un año más para estar aquí".

Asimismo, ha expuesto a los jóvenes que "lo importante de este evento es el disfrute con el deporte, hacer amistades nuevas", y comprobar que "la práctica de deporte ayuda en el desarrollo como personas y a trabajar en equipo", ha informado la UHU en una nota.

En esta ocasión, tiene formato de grupo único y se irán enfrentando cada jornada todos contra todos en las diferentes categorías. En este caso se compite en seis modalidades deportivas distintas (voleibol, baloncesto, fútbol sala, tenis, pádel y bádminton) con el objetivo de proclamar al mejor centro de bachillerato de Huelva más completo deportivamente hablando. Las pruebas se desarrollarán en el pabellón Príncipe de Asturias de la UHU.

La Uniliada tiene entre sus objetivos "acercar a los estudiantes de los institutos a la Universidad de Huelva, a su casa", para "que nos conozcan de primera mano" ha afirmado durante la inauguración el director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, Javier Tamayo.

Los días de competición serán este miércoles, el próximo 6 de febrero, el 8 de febrero y el día 1 de febrero, que serán las últimas competiciones y la entrega de premios. Asimismo, los centros de enseñanza secundaria participantes son: La Orden, La Rábida, La Marisma y Pablo Neruda en Huelva, y el IES Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto. Los encuentros y horarios pueden verse en https://uniliada.com/calendario/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento