El alcalde de Vélez-Málaga reafirma el compromiso con las asociaciones locales

  • El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Bienestar e Igualdad, Zoila Martín, se ha reunido este miércoles con cuatro asociaciones locales para renovar las subvenciones municipales que se conceden cada año para colaborar con ellas en los gastos de material y mantenimiento en beneficio de los colectivos más vulnerables de la ciudad.
Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, durante una reunión
Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, durante una reunión
AYTO VÉLEZ-MÁLAGA
Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, durante una reunión

Los presidentes y representantes de Afax, Ara, Atis y Emaús han asistido al encuentro como entidades beneficiarias de los cerca de 75.000 euros que el consistorio veleño destina para ayudar a las personas más necesitadas del municipio a través de la labor que realizan estas asociaciones.

Moreno Ferrer ha explicado que para las administraciones es fundamental colaborar con estas entidades "para llegar a través de ellas a los usuarios finales; aquellas personas que necesitan algún tipo de ayuda por encontrarse en situación de vulnerabilidad".

La edil de asuntos sociales, Zoila Martín, ha recordado, además, "el firme compromiso del consistorio con otras muchas asociaciones locales, a las que apoyamos de muy diferentes maneras".

"Estamos trabajando además en poder realizar, para la próxima ocasión, una convocatoria de subvenciones para que cualquier colectivo pueda concurrir libremente y acceder a las ayudas municipales", ha añadido.

Los representantes de las diferentes asociaciones mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento por una colaboración "que ha supuesto un giro muy positivo en nuestra actividad diaria, con una cuantía con la que anteriormente no contábamos y que ha sido posible gracias al actual equipo de gobierno".

Las cantidades que se conceden suponen un importe de 45.000 euros destinados al comedor social Emaús; de 19.500 euros para Afax Proyecto Hombre; de 7.200 euros en el caso de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Axarquía (Ara) y de 3.000 euros para la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras por la Integración Social (Atis).

El regidor veleño, por último, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando con estas asociaciones y haciendo los esfuerzos necesarios para ir incrementando año tras año esas ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento