Sustitución.- Alcalá la Real regresa a las cifras de paro de 2008, previas a la crisis

  • JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa
AYTO. ALCALÁ LA REAL
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa

El alcalde de Alcalá la Real (Jaén), Carlos Hinojosa (PSOE), ha hecho balance del presente mandato en materia de empleo y ha subrayado que el municipio "ve crecer las cifras de empleo y decrecer las de desempleo más allá de la media de Andalucía y España" hasta el punto de que "en diciembre teníamos 857 personas desempleadas, lo que supone volver a las cifras del año 2008, previas a la crisis".

El primer edil ha destacado en rueda de prensa que "lo más positivo es que de manera interanual el desempleo ha caído en 127 personas, y cómo esas 857 nos sitúan en los niveles de 2008", lo que evidencia que "hemos sido capaces de recuperar el empleo que se perdió durante los años duros de la crisis económica".

Desde el Ayuntamiento se ha favorecido la inserción laboral de 889 personas en la legislatura de un total de 1.675 personas atendidas con más del 50 por ciento de casos de éxito en la inserción. En total 92 talleres y acciones formativas, 22 cursos ofertados, se han favorecido prácticas laborales para 92 personas y se han desarrollado dos foros de empleo. A lo largo del mandato se ha destinado 4,4 millones de euros a empleo, de los que 636.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento