Eticom y el Ayuntamiento de Almería firman un acuerdo para celebrar Andalucía Digital Day en la capital

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente del clúster de la economía digital y patronal TIC en Andalucía (Eticom), Fernando Rodríguez del Estal, han firmado un convenio por el que la entidad organizará Andalucía Digital Day en Almería durante el primer semestre de 2019, en el marco de Andalucía Digital Week, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).
El Ayuntamiento de Almería firma con Eticom un convenio de colaboración
El Ayuntamiento de Almería firma con Eticom un convenio de colaboración
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El Ayuntamiento de Almería firma con Eticom un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Almería cederá un espacio a Eticom en el crowdworking 'El Cable' de Andalucía Open Future para el desarrollo de las distintas acciones enmarcadas en el convenio. Además, las entidades elaborarán estudios sobre el sector tecnológico de Almería y organizarán dos seminarios, uno formativo en nuevas tecnologías habilitadoras y otro divulgativo sobre casos de éxito en el sector TIC de Almería, según ha apuntado la entidad en una nota

El convenio, según ha explicado el alcalde, que va a permitir a las empresas de Almería contar con asesoramiento hacia la transformación digital, una orientación que llega de la mano de este clúster. Para el regidor, las administraciones públicas "están para ayudar a la sociedad y para mejorar la competitividad de los sectores productivos".

Acompañado por la concejal delegada del Área de Nuevas Tecnologías, María Vázquez, el alcalde se ha mostrado "encantado de que Almería acoja en el primer semestre del año el 'Digital Day' con el que se abrirá la 'Andalucía Digital Week' que, finalmente, se celebrará este año en el mes de octubre". "Estoy seguro de que Almería, una tierra de emprendedores y de gente valiente, el reto de la transformación digital será menos reto y se convertirá en algo más accesible", ha dicho.

En la firma del convenio, el presidente de Eticom ha indicado que mediante este acuerdo con el Ayuntamiento de Almería se busca "promocionar y fomentar al empresariado TIC de Andalucía". Las entidades firmantes promoverán proyectos conjuntos, realizarán cursos de formación y organizarán jornadas.

El convenio implica que, tanto el Ayuntamiento de Almería como Eticom, generarán servicios de apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales, consolidación de empresas, organización de jornadas técnicas, apoyo a la internacionalización.

PLAN 2030

El alcalde ha destacado, además, el apoyo y la orientación que Eticom ofrecerá en el marco del Plan Estratégico Local Almería 2030 en el que este grupo de empresas se ha ofrecido a participar.

"Desde el equipo de gobierno trabajamos para que el Ayuntamiento sea una administración accesible, eficiente en lo que tiene que ver con la prestación de los servicios y, para ello, la alianza con las nuevas tecnologías, con las TIC, es fundamental", ha subrayado Fernández-Pacheco.

Para el alcalde, el convenio firmado este miércoles permite al Ayuntamiento "ganar un socio de nivel en ese reto de transformar digitalmente Almería hacia el futuro". Eticom trabaja desde 1999 para fortalecer y desarrollar la economía digital en Andalucía. Ayuda a expandir los negocios de los asociados y trabaja de la mano de la administración pública para fortalecer este sector empresarial en la comunidad autónoma andaluza. Con 300 socios, entre empresas y organismos públicos, Eticom se ha convertido en una de las patronales de las tecnologías de la información más grandes de España, aseguran sus representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento