Imputado un conductor de Logroño por conducir mientras consumía alcohol y marihuana

  • Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, adscritos a las comisarías de Elizondo y Estella, han imputado un presunto delito contra la seguridad vial a dos conductores por conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos y circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

El primero de los imputados es un vecino de Logroño de 37 años y con antecedentes relacionados. Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral, que se encontraban realizando un control preventivo en un polígono industrial, observaron cómo el conductor de un vehículo intentó eludir el control abandonando el lugar a gran velocidad, siendo interceptado junto a una de las gasolineras del polígono industrial.

Los policías identificaron a su conductor que desprendía un fuerte olor a marihuana y llevaba junto al asiento un vaso que contenía un líquido. El conductor reconoció que había arrojado un porro de marihuana por la ventanilla instantes antes de ser interceptado y que estaba bebiendo un licor de hierbas, por lo que se le realizaron las pruebas indiciarias de alcohol y otras drogas en las que arrojó una tasa de 0,19 mg/l y dio positivo en todas las sustancias que detecta el narco test (cannabis, anfetamina, opiáceos y cocaína).

Los agentes observaron claros síntomas de que el conductor se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes, siendo esto un delito recogido en el artículo 379.2 del código penal, por lo que solicitaron la presencia de la Brigada de Atestados de Pamplona, que se hizo cargo de instruir las diligencias y siendo remitidas al Juzgado de Guardia de Estella. Del vehículo se hizo cargo otro conductor, ha informado la Policía Foral.

Por otro lado, una patrulla que se encontraba organizando el tráfico pesado en un área de servicio próxima a la localidad de Santesteban (N-121-A), observó la conducción irregular del conductor de un camión, un vecino de Valencia de 37 años. Los agentes le realizaron las pruebas indiciarias de detección de alcohol y otras drogas en las que dio positivo por cocaína, por lo que fue denunciado según el Artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial.

Al revisar su documentación a través del Centro de Mando y Coordinación, se comprobó que carecía de la autorización administrativa que le habilitaba para conducir al no haber realizado el curso de recuperación de puntos, por lo que se le investiga por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento