IU llevará la defensa del 28F y de Canal Sur al pleno de la Diputación

  • El grupo de IU en la Diputación de Jaén llevará al próximo pleno de esta Administración la defensa de la autonomía de Andalucía reflejada en el 28 de febrero así como del mantenimiento de Canal Sur como "elemento vertebrador", aunque con la necesidad de su reformulación.
García (i), muestra las mociones presentadas por IU al pleno de la Diputación.
García (i), muestra las mociones presentadas por IU al pleno de la Diputación.
IU-JAÉN
García (i), muestra las mociones presentadas por IU al pleno de la Diputación.

El portavoz, Miguel Manuel García, ha informado este miércoles de estas iniciativas registradas por Izquierda Unida para su debate como moción en la sesión prevista el viernes.

La primera pretende reivindicar el 28 de febrero como día oficial de Andalucía junto con el oficioso 4 de diciembre, ambos "significativos en el proceso de consecución de la autonomía andaluza y, por ende, del Estatuto de Autonomía que tanto ha contribuido al desarrollo" de la comunidad.

"Ante el cuestionamiento del 28F que se ha realizado en las negociaciones de acceso al Gobierno de Andalucía, donde la extrema derecha defendió el cambio de dicha fecha por el 2 de enero, día de 'La toma', con un claro sesgo racista y excluyente de las múltiples culturas y razas que componen esta tierra de acogida, IU entiende que es necesario volver a reivindicar el 28F y sacar pecho del Día de Andalucía", ha afirmado.

La segunda moción que presenta la federación de izquierdas en el próximo pleno de Diputación señala "la necesidad de mantener la RTVA como elemento vertebrador" del territorio andaluz y difusor de sus costumbres y cultura.

Ha añadido, además, la necesidad de reformularla, como viene demandando desde hace años el comité intercentros, "haciéndola más plural, independiente y con fórmulas televisivas más formativas". "Lo que no significa una merma de recursos ni, por supuesto, una mayor precariedad en las condiciones laborales de sus trabajadores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento