Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional han detenido en Madrid a varias personas que formaban parte de una banda dedicada al robo de casas en Madrid e Ibiza, y han registrado dos viviendas en la isla dentro de una operación que sigue abierta. Varias personas, según han informado fuentes de la Policía Nacional de Baleares, han sido ya detenidas en Madrid, si bien no ha trascendido el número exacto ni el lugar que ocupaban en la organización.

La Policía ha registrado dos viviendas en la isla dentro de una operación que sigue abierta
En Ibiza, agentes de la Comisaría de la ciudad de la isla registraron en la madrugada del martes dos casas en las que se intervinieron distintos objetos, de los que se investiga si proceden de casas robadas en el archipiélago balear. Una de las casas registradas se encuentra en la
urbanización Buena Vista de la localidad ibicenca de Santa Eulária del Río . La vivienda, según declaraciones de una vecina, está ocupada por una pareja de madrileños de unos treinta años de edad que residen habitualmente en la isla.

En el momento del registro la casa se encontraba desocupada y, desde entonces, "no se les ha vuelto a ver", ha indicado hoy la vecina, quien ha asegurado que la pareja trabaja durante la temporada de verano en la isla y durante el invierno aprovecha para viajar a Madrid "con frecuencia".