El PP pide la comparecencia de la delegada del Gobierno para informar sobre la situación de los Juzgados de Ibiza

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)
El edificio de los Juzgados de Ibiza afectado por un incendio (archivo)
El edificio de los Juzgados de Ibiza afectado por un incendio (archivo)
EUROPA PRESS
El edificio de los Juzgados de Ibiza afectado por un incendio (archivo)

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado este miércoles la comparecencia de la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, para que informe sobre la situación de los Juzgados de Ibiza, afectados por un incendio el pasado 21 de enero.

El PP ha registrado formalmente la solicitud en el Parlament por procedimiento de urgencia "vista la gravedad de los hechos" y pide que la delegada aclare "cuándo se podrán poner en funcionamiento, nuevamente, las infraestructuras afectadas".

En el escrito, el PP recuerda que el incendio ha paralizado estos Juzgados, de manera que sólo se mantiene la actividad propia del Juzgado de guardia.

El fuego afectó a todo el edificio, en la Avenida Isidor Macabich de Ibiza. El segundo y tercer piso quedaron calcinados, la planta primera, cuarta y quinta quedaron deterioradas, y los bajos se vieron inundados por las tareas de extinción.

Cabe recordar que el Consell de Ibiza ha ofrecido al Ministerio de Justicia espacios de la sede insular para acoger el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y dos penales, para que puedan volver a funcionar cuanto antes.

Respecto a la afectación a los expedientes, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), las causas judiciales anteriores al año 2016 en Ibiza se sometieron a un tratamiento digital parcial mediante una aplicación informativa para trámites y resoluciones.

Las causas posteriores a 2016 están en el llamado Expediente Judicial Electrónico (EJE) de carácter íntegramente informatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento