La manifestación de ganaderos acaba con diez heridos, tres de ellos policías

  • Dos de los ganaderos que sufrieron heridas fueron detenidos.
  • Uno de los agentes disparó una bala de goma que golpeó a un agricultor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Un policía sujeta a un ganadero esposado.
Un policía sujeta a un ganadero esposado.
RICARDO SUÁREZ/EFE
Un policía sujeta a un ganadero esposado.

Tres policías nacionales y siete ganaderos han resultado heridos tras la manifestación en protesta por la crisis del sector en Valladolid.

Uno de los agentes sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado a un centro hospitalario y otros dos han sido detenidos.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de ganaderos, al finalizar la protesta, intentaron cruzar el puente Isabel la Católica y los agentes les impidieron el paso.

Los ganaderos cortaron el tráfico, se enfrentaron e increparon a los agentes quienes, al parecer, dispararon una bola de goma que dio a uno de los manifestantes.

El coordinador regional de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín ha anunciado que la organización presentará una denuncia por lo que ha considerado "una carga injustificada".

Unos 1.500 ganaderos han reclamado una solución a la crisis del sector agropecuario y, poco antes de estos incidentes, habían lanzado huevos y globos llenos de leche contra la fachada de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Además tiraron petardos, quemaron neumáticos y reventaron papeleras y contenedores frente a la Subdelegación del Gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento