Cuatro jóvenes de Baleares participan en un seminario de Erasmus+ sobre proyectos de voluntariado europeo en Málaga

  • Un total de cuatro voluntarios de Baleares y una técnica de la conselleria de Deportes participan esta semana en un seminario de Erasmus + centrado en proyectos de voluntariado europeo que se desarrolla en Málaga hasta este viernes.
Voluntarios de Baleares participan en el seminario Erasmus +
Voluntarios de Baleares participan en el seminario Erasmus +
CAIB
Voluntarios de Baleares participan en el seminario Erasmus +

En un comunicado, la conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha detallado que las jornadas están destinadas a hacer un seguimiento de los proyectos de voluntariado europeo en organizaciones de acogida españolas. Así, los voluntarios de Baleares realizan su proyecto en el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià y proceden de Italia, Finlandia y Georgia.

En este sentido, el seminario pretende crear un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias entre voluntarios y organizaciones para resolver dificultades y plantear propuestas de mejora para poder cumplir los objetivos de calidad de los Proyectos de Voluntariado.

En la formación participan un total de 80 jóvenes de todo el Estado y el objetivo es proporcionar recursos para mejorar los proyectos y resaltar el impacto de los Proyectos de Voluntariado del Programa Erasmus+ desde una perspectiva multicultural y de construcción de la ciudadanía europea.

Cabe recordar que la Dirección General de Deportes y Juventud de la conselleria de Cultura, Participación y Deportes es el organismo encargado de gestionar el programa Erasmus +Joventut en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento