Alcalde de Villamalur lleva a Fiscalía un intento de empadronamiento "masivo" por posible delito electoral

  • El alcalde de Villamalur, el 'popular' Juan Bautista Gimeno, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Castellón ante un "intento de empadronamiento masivo" realizado en la localidad, lo que elevaría un 80 por ciento el censo y supondría un presunto "delito electoral", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Imagen de la población castellonenca de Villamalur
Imagen de la población castellonenca de Villamalur
STREET VIEW
Imagen de la población castellonenca de Villamalur

El consistorio ha explicado que en una población con un censo de 60 habitantes, un total de 46 personas han intentado empadronarse el mismo día, lo que supone un aumento del 80% del padrón municipal.

El alcalde ha explicado que "no existen causas de tipo económicas o demográficas que puedan explicar el crecimiento repentino", por lo que se ha puesto en conocimiento de la Justicia.

El primer edil también ha puesto en conocimiento del Instituto Nacional de Estadística (INE) los hechos sucedidos para solicitar ayuda al carecer el Ayuntamiento de medios materiales y personales para proceder a realizar este procedimiento administrativo que se precisa en la tramitación de las solicitudes de alta en el padrón municipal y que, a la vez, pueda verificar la residencia de estas 46 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento