Más de 1,8 millones de viajeros usaron los trenes AVE y Larga Distancia con origen o destino en Córdoba en 2018

  • Los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece conorigen o destino en Córdoba fueron utilizados por un total de 1.868.000 viajeros el año pasado, lo que supone un 3,8 por ciento más respecto a los datos del año 2017, Y la mayoría se desplazaron en los trenes AVECórdoba-Madrid, pues el año pasado este servicio registró 1.175.300usuarios, es decir, un 4,9 por ciento más respecto al año anterior.
Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba
Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba
EUROPA PRESS/RENFE - Archivo
Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba

Junto a ello y según ha informado Renfe, los trenes AVE que enlazan la capital cordobesa con Cataluña, Aragón y Valencia superaron en 2018 los 462.000 clientes, cifra ésta que supone un aumento del 1,56 por ciento respecto a los datos de 2017.

El resto de viajeros utilizaron las distintas opciones de viaje que Renfe ofrece con origen o destino Córdoba en trenes Altaria, Alvia e Intercity. Todos ellos prestan servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia y permiten conectar Córdoba con Algeciras, Cádiz, Huelva o Madrid, entreotras ciudades.

Por otro lado, el volumen de viajeros que tuvieron como origen o destino Puente Genil-Herrera en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia fue muy similar al del ejercicio anterior, pues la cifra ascendió a 24.900 usuarios durante el año pasado.

Finalmente, la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches ha sido el origen o destino de más de 38.400 viajeros durante el año pasado, lo que ha supuesto un incremento de un 0,9 por ciento en comparación con el ejercicio 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento