Las malas condiciones laborales influyen en el consumo de drogas, según un estudio

  • La inseguridad laboral o la precariedad, situaciones de riesgo.
  • El 70% de problemas con el alcohol, en personas en activo.
  • Son datos de una encuesta del sindicato CC.OO.
Planta de maría
Planta de maría
ARCHIVO
Planta de maría

El 45% de los trabajadores considera que las malas condiciones de trabajo influyen en el consumo de alcohol y otras drogas, según ha recogido CC.OO. de Madrid en el DVD 'Drogas y Trabajo. Una cuestión de salud. Compromiso Sindical', presentado hoy en la capital.

Según este trabajo, una situación laboral precaria, las jornadas de trabajo prolongadas y la inseguridad laboral son algunas de las condiciones que los trabajadores identifican como factores de riesgo que influyen y condicionan el consumo abusivo de alcohol y otras drogas entre la población trabajadora.

Además, los datos indican que el 70% de las personas con problemas de consumo abusivo de alcohol y el 62% de los problemas relacionados con otras sustancias se dan en trabajadores en activo.

Igualmente y en función de los datos oficiales disponibles, el 55% de los trabajadores señala que conocen compañeros con problemas de consumo abusivo de alcohol u otras sustancias, y el 94 por ciento demanda que se desarrollen iniciativas de prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento