MÉS critica el "oportunismo político" del PP al presentar una PNL sobre la inversión de los PGE en Baleares

  • El diputado de MÉS per Mallorca Miquel Gallardo ha criticado este miércoles el "oportunismo político" del PP al presentar para el pleno del próximo martes una Proposición No de Ley (PNL) para debatir la "discriminación" de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 hacia Baleares.
El diputado de MÉS Miquel Gallardo
El diputado de MÉS Miquel Gallardo
PARLAMENT IB - Archivo
El diputado de MÉS Miquel Gallardo

Según ha explicado en rueda de prensa, MÉS coincide con el PP en que existe una "discriminación" en la inversión estatal destinada a Baleares, pero ha insistido en que lo se critica su formación es "el oportunismo" de los 'populares', y no la propuesta en sí.

De este modo, Gallardo ha recordado que con el gobierno de Mariano Rajoy o de José María Aznar, "Baleares estaba exactamente en la misma situación".

Asimismo, ha afirmado que su formación presentará enmiendas para mejorar esta PNL con el objetivo de que sea "beneficiosa para los ciudadanos de Baleares".

En esta línea, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha criticado que el PP haya cambiado una moción presentada en relación a las ayudas estatales destinadas a las inundaciones del 9 de octubre en la zona del Llevant de Mallorca y al 'cap de fibló' de Menorca, para presentar esta PNL sobre los Presupuestos.

"El PP ha decidido cambiarla por otra PNL sobre inversiones del Estado en los PGE porque le gusta discutir y con esta discusión entre partidos no tendremos soluciones para los ciudadanos que han sufrido en Mallorca y Menorca", ha añadido.

"UN PLENO POSITIVO"

Por otro lado, Gallardo ha asegurado que el pleno de este martes ha sido "muy positivo" gracias a la aprobación de la Ley de Residuos y de la Ley de Sostenibilidad de Formentera, que supondrá "una puerta abierta para aplicarlo en otras islas de la comunidad".

Finalmente, ha valorado los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha apuntado que estos demuestran que "en Baleares se está generando mucha ocupación, con un 10 por ciento más de población con trabajo que en 2007".

"Todo el catastrofismo que desde el PP auguraban parece que no se está cumpliendo porque los datos demuestran que se está haciendo un cambio de modelo, está bajando la temporalidad en los contratos y están aumentando los contratos indefinidos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento