Adelante presenta para las municipales su proyecto "plural, novedoso y mejorado" respecto a las andaluzas

  • SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
Adelante Sevilla presenta su proyecto de cara a las municipales
Adelante Sevilla presenta su proyecto de cara a las municipales
EUROPA PRESS
Adelante Sevilla presenta su proyecto de cara a las municipales

Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato, y de IU, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han presentado este miércoles el manifiesto fundacional de Adelante Sevilla, definiéndolo como un proyecto "plural, novedoso y mejorado" en comparación con la confluencia de Adelante Andalucía que concurrió a las elecciones autonómicas el pasado 2 de diciembre con Teresa Rodríguez a la cabeza.

En una presentación que ha acogido el Muelle de la Sal de la capital sevillana, Antuan Vargas y María Luisa Gómez han sido los encargados de leer el manifiesto que agrupa a los integrantes de la confluencia, concretamente a Podemos Sevilla, Izquierda Unida, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista, Equo, Participa Sevilla, Alternativa Republicana, así como personas independientes.

En este marco y en declaraciones a periodistas, Susana Serrano y Daniel González Rojas han coincidido en que este proyecto "no va a ser una bicefalía sino algo mucho más plural" para lo que se están desarrollando reuniones para formar "una coalición de partido formalmente pero con una organización muy horizontal en la que todo el mundo tenga una presencia y una capacidad de decisión importante".

Concretamente, González Rojas ha subrayado que Adelante Sevilla "no es la translación directa de Adelante Andalucía a nivel local". "Estamos convencidos de estar ante una oportunidad histórica de ganar el Ayuntamiento para la mayoría social y atajar de verdad los problemas de esta ciudad que ni los años de Juan Ignacio Zoido (PP) ni los de Juan Espadas (PSOE) han sabido solventar", ha expresado. .

Por ello, ha continuado, "después del análisis de las cosas que se hicieron mal a nivel andaluz, en Sevilla se están corrigiendo". Así, el edil de IU ha ejemplificado que hay más organizaciones políticas, entidades y gente independiente "con un proceso de toma de decisión donde la asamblea es el órgano máximo".

"Aprendemos de los errores y queremos hacer un proyecto mejorando lo que se ha hecho hasta ahora y con una amplia visión de mayoría porque entendemos que si Adelante Andalucía con sus fallos fue segunda fuerza política, Adelante Sevilla puede ser la primera", ha valorado el concejal de IU.

EL PROYECTO

Así, el objetivo de la confluencia es que, tras las elecciones de mayo, el Consistorio "esté al servicio de la mayoría social de una ciudad metropolitana en la que cada día se mueven un millón y medio de personas y que necesita afrontar con rigor y seriedad el reto de la gran Sevilla".

Tal escrito recoge que Adelante Sevilla apuesta "por una ciudad feminista, solidaria y accesible, que afronte un cambio de modelo productivo para superar la precariedad y fomentar un empleo de calidad". Además, la confluencia municipalista ha reclamado "un Ayuntamiento transparente que potencie la participación ciudadana, garantice la vivienda digna, defienda los servicios públicos, priorice un turismo sostenible y responsable, promueva la cultura y acoja la diversidad".

En este sentido, los integrantes han pedido a la sociedad "participar en este proyecto desde la unidad de la izquierda, desde los postulados del ecologismo político, del feminismo y del andalucismo progresista". "Adelante Sevilla es un proceso vivo, abierto a quienes quieran aportar para articular una alternativa real de gobierno en nuestra ciudad, para construir una candidatura común, plural y transformadora que combata las desigualdades y el cambio climático", recoge el documento.

Igualmente, desde la confluencia municipalista han anunciado que tendrá una nueva asamblea abierta a la ciudadanía el próximo 16 de febrero para seguir definiendo "sus caminos de forma colectiva".

Con la presentación del manifiesto 'Cuida Sevilla' y la recogida de adhesiones en su web a 'delantesevilla.org', la confluencia busca "acumular experiencias desde la generosidad y el respeto a la identidad de cada uno de los agentes que forman parte o pretenden incorporarse a este proyecto de cambio".

CABEZA DE LISTA

En relación a quién encabezará la lista de la confluencia, Serrano ha recordado que el proceso de primarias de Podemos Sevilla está abierto. Al respecto, ha dicho que se presenta con "gente solvente, plural y de todas las zonas de la ciudad", mostrando su "confianza" en que "somos una gran candidatura". Con ello, ha valorado, "iremos al proceso de confluencia con generosidad y sabiendo lo mucho que nos jugamos en las próximas elecciones".

Por su parte, preguntado por si le gustaría estar al frente de la confluencia, González Rojas, que ya fue elegido como cabeza de lista de IU Sevilla, ha subrayado que estará "donde quiera la gente que esté". "Tanto yo como el resto de compañeros estaremos donde nos digan, pero sí desde hoy poniendo toda la carne en el asador para que Adelante Sevilla sea un proyecto ganador", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento