Universitarios interpretarán música de Mahler en Pamplona con un fin solidario

  • Estudiantes universitarios del Colegio Mayor Belagua han organizado para el próximo 3 de marzo el Concierto Solidario de los Universitarios, una iniciativa cultural y solidaria que traerá a Pamplona la Sinfonía nº2 en Do menor 'Resurrección' de Gustav Mahler.

Los beneficios irán destinados a la Fundación CORE, que trabaja por la integración de familias inmigrantes en Navarra. El concierto tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 12.30 horas en el Baluarte.

Juan Pablo Dabdoub, doctorando del Colegio Mayor Belagua y parte de la organización del concierto, ha enmarcado esta iniciativa en un contexto en el que "se espera poco de los jóvenes" y frente al cual "hay que apostar y confiar en ellos, proponerles retos grandes". Por eso empezó, junto con un grupo de universitarios de este Colegio Mayor, lo que ha considerado "una auténtica locura" que va a reunir a casi "doscientos treinta artistas en escena" en lo que ha considerado "una pieza muy difícil" de interpretar y que no siempre es posible encontrar en las programaciones musicales.

En este sentido, el director del concierto, Íñigo Pírfano, director de coro, orquesta y ópera, ha destacado que para él es "un placer y un honor" participar en este evento solidario y ha dado las gracias al grupo de universitarios que lo organizan por su "optimismo contagioso" para sacar adelante este concierto "pensando sobre todo en las personas que más lo necesitan".

Además, ha subrayado la calidad artística de un proyecto que, ha asegurado, "reúne a las personas más interesantes del panorama musical español e internacional del momento", en referencia a la mezzosoprano María José Montiel, a la soprano Carmen Solís, al Orfeón Donostiarra y a la Orquesta Reino de Aragón.

Además, Pírfano ha explicado que este concierto tiene para él "un significado especial" por su vinculación con Navarra ya que su padre, Pedro Pírfano, fue director del Orfeón Pamplonés entre 1960 y 1967. Respecto a la sinfonía que va a dirigir, ha indicado: "Tanto el público de Pamplona como los organizadores y los patrocinadores van a contar con mi entusiasmo y con mi entrega para hacer realidad una interpretación sentida, profunda, que transforme corazones y que nos haga encontrar respuestas, como quería Mahler siempre con su música".

La directora de la Fundación CORE, Isabel González, ha remarcado la visibilidad que eventos como este dan a los problemas sociales que esta fundación atiende, y a los universitarios organizadores les ha dado agradecido que, con este concierto, "ayuden a ayudar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento