Jake Gyllenhaal protagoniza 'Velvet Buzzsaw', un 'thriller' satírico en Netflix

  • La película estará disponible a partir del 1 de febrero.
  • Gyllenhaal interpreta a un crítico de arte bisexual llamado Morf Vanderwalt.
'Velvet Buzzsaw', el nuevo 'thriller' satírico de Netflix.
'Velvet Buzzsaw', el nuevo 'thriller' satírico de Netflix.
NETFLIX

Este lunes Netflix anunció el estreno de su nuevo thriller satírico, Velvet Buzzsaw, protagonizado por Jake Gyllenhaal y dirigido por Dan Gilroy.

Esta nueva ficción estará disponible en la plataforma streaming a partir del viernes, pero tanto el director como el protagonista adelantaron algunos detalles sobre su nuevo trabajo a The Hollywood Reporter.

Es una mezcla entre humor y sangre y cuenta la historia de un grupo de artistas cuya avaricia termina por darles una lección al toparse con una colección de arte encantada. René Russo, Toni Collette, Zawe Ashton y Natalia Dyer interpretan junto a Gyllenhaal a este curioso grupo.

"Tengo muchas ideas que trato de aplicar en mis películas y creo que la gente subestima el poder del humor para llevar una idea y una historia. Pensé que quería mezclar un thriller con una comedia", confesó el director al medio estadounidense.

El cineasta explicó que le vino la idea de la película mientras estaba en un museo de arte contemporáneo: "Pensé, este es un gran lugar para un thriller".

En esta ocasión Gyllenhaal interpreta a un crítico de arte bisexual llamado Morf Vanderwalt. El actor considera que la película es una clara advertencia hacia algunas actitudes de la sociedad.

"Dan hace películas que son básicamente parábolas. Parábolas modernas que son señales de advertencia de muchas maneras", expresó.

También contó que la mezcla de horror y sátira presente en la película ayuda a entender el mensaje y transmitirlo al espectador: "Cada parábola tiene que tener un color primario brillante para que la gente pueda entender el mensaje que se está diciendo, casi como un mito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento