Estudiantes de la UMU harán prácticas de voluntariado con Auxilia, que atiende a personas con discapacidad física

  • Los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) podrán hacer labores de voluntariado con la asociación Auxilia, que trabaja con personas con discapacidad física, desde los 10 hasta los 40 años, en virtud del convenio suscrito este miércoles entre el rector de la UMU, José Luján; y la delegada de la asociación Auxilia, María Almudena Martínez.
Firma de un convenio de la UMU con la asociación Auxilia
Firma de un convenio de la UMU con la asociación Auxilia
EUROPA PRESS
Firma de un convenio de la UMU con la asociación Auxilia

La asociación realiza actividades con estas personas y trabaja en dos grupos, por un lado los menores de edad, de los 10 hasta los 18 años; y de los 18 hasta los 40 años.

Actualmente en la misma prestan su labor 90 voluntarios, en su mayoría personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, con estudios y sin ellos, ha explicado Martínez.

Con este convenio lo que se pretende es "realizar una labor de formación en los voluntarios y también un proceso de captación", para que puedan tratar con personas con este tipo de discapacidad.

Desde la Universidad se forma a estos estudiantes, ya que "siempre tienen un curso de formación inicial", ha explicado Ana Millán, coordinadora de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU.

Por su parte, la delegada de Auxilia ha celebrado el apoyo que la institución docente le ha brindado con este acuerdo, ya que "supone un compromiso de trabajo mutuo que esperemos perdure en el tiempo".

El rector de la UMU ha dejado claro que se trabaja en esta dirección y de forma "seria" para favorecer las actividades de voluntariado.

En la asociación, las personas que presentan algún tipo de discapacidad física realizan actividades en invierno y verano, así como talleres formativos, campañas de sensibilización escolar y salidas de ocio y tiempo libre.

Aunque la UMU trabajaba con anterioridad con esta asociación, en virtud del convenio "se formaliza un trabajo" y los universitarios "se comprometen con la realidad social". Los alumnos, según Millán, "responden muy bien" y la oferta estrella suele ser los campamentos de verano, en la que los universitarios dedican parte de su tiempo vacacional a estar con estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento