Alcalde valora "magnífica" oferta al comité de Limasa y advierte de que debe ser aceptada para municipalización

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este miércoles en que la oferta a los trabajadores de Limasa es "magnífica",
Trabajadores de Limasa
Trabajadores de Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA - Archivo
Trabajadores de Limasa

confiando en que se produzca una reflexión por parte de los empleados que conduzca a la aceptación de la misma, "que es francamente buena". No obstante, aunque ha dicho que no quiere meter presión sí que ha recordado que no se puede prolongar la situación, insistiendo, además, en la aceptación de la misma para llegar a la municipalización.

"Si se quiere de verdad municipalizar desde el ámbito de comité, y no hay ninguna otra estrategia desde ese ámbito, sinceramente, entiendo que puede y debe ser aceptada", ha defendido el regidor malagueño, que ha precisado que es "bastante razonable" que se acepte esta propuesta para culminar la municipalización. Es más, ha vuelto a recordar que ya en la propuesta de 2016 del comité se contemplaba la productividad.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que ahora el comité estará en la reflexión "porque es una oferta magnífica la que se ha hecho". En este sentido, además, ha asegurado que "no hay mayor capacidad de convicción que el análisis y reflexión sobre la oferta que se plantea".

Cuestionado por el plazo dado, que ya De la Torre fijó en finales de enero, el regidor ha dicho que espera tener una respuesta "en estos momentos, hoy, mañana", pero ha aclarado que si le comunican que necesitan más tiempo, unos cinco o siete días, para reflexionar, conocerla más en profundidad y hacer algunas preguntas, "pues encantado de que tengan esos días".

Eso sí, ha dejado claro que tratarán de que este tema "no se alargue innecesariamente". "Si no hay una respuesta en un tiempo razonable reflexionaremos nosotros", ha aclarado, insistiendo en que "no podemos

mantenerlo indefinidamente, tenemos que tomar una decisión, un camino y no podemos prolongar la situación".

De la Torre, que ha reiterado que con sus declaraciones no pretende presionar, ha asegurado que "lo que hemos planteado es muy razonable y puede y debe ser aceptado".

También el alcalde ha afirmado que prefiere no contemplar un escenario distinto a la municipalización: "Me cuesta entender que no sea aceptada la propuesta que hemos hecho", ha reiterado.

"Queremos que sea para que mejor, que ha mejorado ya la limpieza, pero que mejore más el servicio y es bueno que se tenga ese escenario donde la mejora que tenga el personal va a estar acompañado de una mejora del comportamiento ciudadano que ya es muy bueno, pero que sea mejor para mantener limpia la ciudad que limpian los trabajadores de Limasa", ha agregado.

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Por otro lado, cuestionado por la reforma en la Casona del Parque,

sede del Ayuntamiento de Málaga, ha recordado que, en su centenario, "queremos que tenga la máxima prestancia desde el punto de vista que fue construido".

No obstante, ha aclarado que "no es un tema de urgencia" pero "buscaremos soluciones". "Sí queremos que cierren las ventanas bien, que todo se mantenga bien y que haya confort máximo del personal", por lo que se contempla un desplazamiento a otros espacios municipales.

"Veremos dónde hay más densidad de personal y trataremos de que el proyecto que se hizo a principios del XX tenga una traducción en el máximo respeto posible, y tratar de recuperar partes alteradas por el uso en estos 100 años", ha señalado.

Sobre el hecho de que el edificio no pasará la ITE, De la Torre ha insistido en que el "edificio no está mal del todo". Al respecto, ha dicho que le preocupan "relieves y elementos culturales" del inmueble que son dañados por las palomas y se trabajará en resolver eso.

Además, ha incidido en que se tratará de que los elementos de seguridad del edificio "sean resueltos" pero se buscará que "parte de la capacidad de inversión no se consuma en el edificio municipal sino en otras cosas que se necesitan también".

"Hay que procurar que a los ciudadanos no les parezca y digan que el Ayuntamiento se gasta el dinero para que estén más cómodos los concejales y el alcalde", ha dicho, insistiendo en que "buscamos la comodidad del personal y ahí irá la línea de trabajo y con la seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento