La Guardia Civil esclarece 85 robos en vehículos en la Costera en una operación dos detenidos

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes en una operación en la que, bajo el nombre de 'Sunglass', han logrado esclarecer 85 robos con fuerza en interior de vehículos en dos localidades de la comarca valenciana de la Costera, Canals y l'Alcúdia de Crespins, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Material intervenido en la operación Sunglass
Material intervenido en la operación Sunglass
GVA
Material intervenido en la operación Sunglass

Los agentes sorprendieron in fraganti a los dos detenidos cuando presuntamente intentaban romper el cristal de un vehículo con un punzón. Los arrestos se han llevado a cabo en el marco del plan contra los robos en viviendas y vehículos y en una investigación que había comenzado a mediados de enero.

En este caso, los autores de los robos accedían al interior del vehículo tras romper las ventanillas con un punzón que previamente habían modificado ya que en un principio era un martillo rompe cristales de emergencia.

En la operación han participado componentes de la Guardia Civil de Canals en colaboración con Policía Local de este municipio y l'Alcúdia de Crespins. Fruto de las gestiones realizadas, los agentes pudieron comprobar que se trataba de dos personas que cometían los robos por la noche en vehículos estacionados en la vía pública y que "no llamaran mucho la atención".

La fase de explotación de este operativo culminó con la detención "in fraganti" el pasado lunes de dos jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 22 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en vehículos.

En un registro domiciliario que se produjo en la localidad de Canals, los agentes se incautaron de diverso material informático, teléfonos móviles, gafas de sol, cajas de plafones, bolsos de mano entre otros.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 85 robos con fuerza supuestamente cometidos por los detenidos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xátiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento