El proyecto para terminar el bulevar del toledano Paseo de la Rosa se presenta en marzo y se hará la próxima legislatura

  • El proyecto de la finalización del bulevar del Paseo de la Rosa del toledano barrio de Santa Bárbara se presentará en marzo y se llevará a cabo en la próxima legislatura, según ha adelantado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, habla sobre el Paseo de la Rosa
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, habla sobre el Paseo de la Rosa
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, habla sobre el Paseo de la Rosa

Durante la visita que ha realizado a las obras del Paseo de Don Vicente del barrio de Santa Bárbara, la alcaldesa no ha podido adelantar cuál será la cuantía del proyecto pese a que ha admitido que será caro aunque necesario para la capital regional.

Así, ha dicho también que el concejal de Urbanismo, Teo García, está negociando la expropiación de las casitas que hay en el entorno del Paseo de la Rosa -en el margen derecho- porque están "prácticamente abandonadas" y supondrán contar con más espacio y que se reordene esta zona del barrio.

OBRAS DEL PASEO DE DON VICENTE

Respecto a las obras del Paseo de Don Vicente, la alcaldesa ha apuntado que se van a invertir 350.000 euros y que abarcarán casi un kilómetro en el que se va a arreglar 2.500 metros cuadrados de zonas verdes, habrá una nueva zona infantil y un carril bici de 600 metros.

Con todo, Tolón ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo ha invertido esta legislatura 2,5 millones de fondos propios en el barrio de Santa Bárbara y que hay varias obras en marcha: La del Paseo de la Rosa, la de la fuente, la zona de Cabrahigos, las aceras y la de la cubierta del centro cívico que comenzará esta semana o la que viene.

"Esto son demandas de los propios vecinos y todavía queda mucho por hacer y vamos seguir trabajando en el barrio", ha señalado, para apuntar que en los próximo cuatro años habrá obras importantes como la citada del bulevar y la del acerado que queda pendiente.

FUENTE DE ZOCODOVER

Preguntada por la fuente de Zocodover, la alcaldesa ha señalado que ya está encargada y que se ubicará en un lateral cercano a la estatua de Cervantes porque por esa zona pasa una tubería de abastecimiento y "no hay que levantar nada". "Además estará bien porque hay mucha gente que pasa por ahí".

Respecto a cómo será la fuente, Tolón ha explicado que estará muy relacionada con el entorno de Zocodover y será acorde con el mobiliario que hay en la plaza, "porque es una zona histórica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento