Demandan al alcalde de Getxo por negarse a cumplir un nuevo reglamento municipal

  • La denuncia la han interpuesto los portavoces del PP y el PSE en el municipio.
  • El reglamento pretendía "abrir el Ayuntamiento a los vecinos", dicen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los grupos municipales del PP y el PSE del Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) han presentado un recurso contencioso administrativo contra el alcalde, Imanol Landa, "por negarse a cumplir el acuerdo plenario en el que se aprobó dotarnos de un nuevo reglamento orgánico municipal", ha declarado el portavoz del grupo socialista de esta localidad, Luis Almansa.

Almansa y la portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrue, han acudido hoy a presentar una denuncia conjunta contra Imanol Landa ante un juzgado de lo contencioso administrativo de Bilbao.

A la salida del tribunal, Almansa ha afirmado que, "ante un alcalde insumiso, rebelde y que se niega a cumplir los acuerdos plenarios", PSE y PP se han visto obligados "a buscar el amparo y la tutela judicial".

El portavoz del grupo socialista ha explicado que con la aprobación el pasado 8 de noviembre de una propuesta para modificar el reglamento se pretendía "abrir las puertas del Ayuntamiento a los vecinos, favoreciendo la participación ciudadana, así como una mayor transparencia, control y fiscalización de la gestión de gobierno".

La portavoz del Partido Popular de Getxo, Marisa Arrue, ha expresado "una profunda tristeza por tener que acudir a los tribunales" y ha asegurado que "no tenemos más remedio", ya que "Getxo tiene un alcalde que quiere imponer su ley y que no cumple los acuerdos aprobados en el pleno por mayoría".

Según Arrue, el alcalde pretende "paralizar el municipio para que no vaya hacia delante".

Los portavoces de PSE y PP han explicado que esperan que en 6 ó 7 meses pueda haber una resolución y han confiado en que los tribunales les den la razón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento