TCM celebra los 125 años del nacimiento de John Ford con el documental El hombre que inventó América

  • Este viernes 1 de febrero, se cumplen 125 años del nacimiento de John Ford, considerado una leyenda en la historia del cine capaz de captar el carácter profundo de los Estados Unidos. Con motivo de su aniversario, TCM estrena el documental 'John Ford: el hombre que inventó América' y emite cuatro de sus mejores películas.
John Ford
John Ford
TCM
John Ford

Dirigido por Jean-Christophe Klotz, el documental describe al oscarizado cineasta como un hombre enigmático, inconformista y un humanista comprometido siempre con las causas más justas.

Además, el largometraje analiza algunos filmes de Ford, como Las uvas de la ira y documentales realizados durante la Segunda Guerra Mundial, como La batalla de Midway y, cómo no, sus grandes westerns de los años 50 y 60, como Centauros del desierto, El gran combate o El sargento negro.

'John Ford: el hombre que inventó América' incluye las opiniones del biógrafo del director, Joseph McBride; del nieto de John Ford, Dan Ford, o de la filósofa francesa Cécile Gornet. Gracias a sus testimonios, el largometraje ofrece una reflexión no solo cinematográfica, sino también histórica y política del papel que ha jugado John Ford en la creación de la identidad estadounidense.

El canal completa el homenaje al legendario cineasta ese día con la emisión de cuatro de sus películas más recordadas: Fort Apache (1948), Mogambo (1953), Centauros del desierto (1956) y El fugitivo (1947).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento