Alonso, a favor del 'tren-tranvía' entre San Isidro y Adeje "si los números salen"

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se ha mostrado este miércoles a favor de impulsar la construcción de un 'tren-tranvía' entre San Isidro y Adeje "si los números salen" en el estudio de movilidad encargado por el Cabildo para el corredor de es aparte de la isla.
Alonso
Alonso
CEDIDA - Archivo
Alonso

En un encuentro con medios de comunicación, ha comentado que este proyecto tardaría un mínimo de cinco años porque habría que adquirir el suelo necesario y acometer los estudios de impacto ambiental, si bien cree que el coste podría ser cubierto por el Cabildo y el Gobierno de Canarias, sin necesidad de contar con el apoyo del Estado, pues representa un tercio del trazado del tren del Sur.

El estudio, adjudicado a Tema Ingeniería S.L hace unos dos meses se encuentra en una fase inicial y si se justifica la demanda, habrá un medio de transporte guiado en la zona, para lo cual se adaptaría el proyecto actual del tren del sur a este nuevo trazado, que incluiría más paradas.

En su opinión, este proyecto sería la primera fase del futuro tren del sur, que conectará Santa Cruz de Tenerife con Playa de Las Américas.

Alonso ha apuntado que si la demanda es de tres o cuatro millones de pasajeros al año, bastará con implantar carriles guagua, pero si se duplica, es preferible la opción del tren-tranvía, opción, no obstante, que sí está descartada en el Valle de La Orotava, donde la estructura de guaguas de cobertura a las demandas de la población.

El Cabildo dispondrá este año de cinco millones de euros del Ministerio de Fomento si se aprueban finalmente los Presupuestos Generales del Estado (PGE), si bien Alonso ha recordado que aún no se han transferido los del año pasado, ejercicio en el que el Cabildo ha seguido trabajando en la redacción de proyectos. "Es uno de los incumplimientos del Estado", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento