El Aula de Canto del conservatorio de Montijo ofrecerá un recital lírico en Badajoz

  • El Aula de Canto del Conservatorio Profesional de Música de Montijo 'Luis Gordillo' ofrecerá este jueves, día 31, un recital lírico en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz en el que interpretará 'Diario de una corrala'.
[Grupoextremadura] Convocatoria. Recital Lírico En La R.U. Hernán Cortés
[Grupoextremadura] Convocatoria. Recital Lírico En La R.U. Hernán Cortés
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
[Grupoextremadura] Convocatoria. Recital Lírico En La R.U. Hernán Cortés

El recital, cuya entrada es libre hasta completar el aforo, cuenta con la dirección de María Rodríguez, profesora de canto, y Charo Becerra, profesora de piano, que interpretarán temas populares españoles de compositores como Granados, Guridi y Toldrá, según ha indicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Además sonarán algunas de las canciones más populares de las mejores zarzuelas españolas, algunas tan conocidas como 'Luisa Fernanda' de Moreno Torroba, 'La tabernera del puerto' de Sorozábal, 'El último romántico' de Soutullo y Vert, 'La del manojo de rosas' de Sorozábal o 'El barberillo de Lavapiés' de Asenjo.

El Conservatorio de Montijo fue creado en 1986 como Conservatorio Elemental de Música con el fin de ofrecer a la población la posibilidad de estudiar música de forma oficialmente reglada.

En 2006 la Junta de Extremadura le concedió de forma definitiva la titularidad de Conservatorio Profesional de Música, debido al incremento de alumnos en Enseñanzas Profesionales. En la actualidad cuenta con una amplia oferta educativa de especialidades instrumentales impartidas por un equipo de profesores con títulos superiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento