La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, prevé detener a alrededor de medio centenar de personas en una nueva operación antidroga y contra el blanqueo de capitales que desde primera hora desarrollan unos 200 efectivos en varias localidades del Campo de Gibraltar.

La operación, bautizada como Lupita, tiene como objetivo desarticular una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca y que despliega su actividad por toda Andalucía. Fuentes de la investigación han indican que, además de las detenciones, se ha incautado a la organización 14 toneladas de hachís en varias fases.

Más de 200 agentes de la Policía Nacional procedentes de Madrid, Cádiz y Ceuta están desarrollando las actuaciones junto con efectivos de la Agencia Tributaria en una operación coordinada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras. 

"El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca y que despliega su potencial por toda Andalucía", según han informado  fuentes de la Policía Nacional.

Precisamente, la investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras (Cádiz). Esta actuación, de la que se informará de forma más amplia en las próximas horas, se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno central.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.