Los comerciantes decidirán dónde se invierte el presupuesto de su área

  • Después de las elecciones se convoca un primer encuentro  con las asociaciones de comercio
  • Los colectivos expondrán sus necesidades y marcarán las pautas del gasto
  • Se reunirán cada tres meses para evaluar las inversiones

Los presupuestos para 2008 de la concejalía de comercio serán participativos. Esto quiere decir que serán los propios comerciantes los que decidan dónde se invierte este año.

Cuando pasen las elecciones habrá una primera reunión entre el Concello y las distintas asociaciones: FECOVI (que incluye a Teis, O Calvario, Bouzas y As Travesas), Asociación da ZOna Centreo, Asociación de Comerciantes de Vigo, Asociación do Casco Vello, MERCACEVI (que engloba a los mercados) y la Federación Provincial de Hostelería.

En este encuentro se marcarán las pautas a partir de las necesidades que expongan los destinatarios de los presupuestos. Luego, cada tres meses se les presentará un informe con lo que se haya ido haciendo.

La última reunión del año servirá para evaluar y diseñar los presupuestos del año 2009. Con esta medida se pretende involucrar a los destinatarios en la gobernabilidad de la ciudad y lograr que ésta sea trasparente, según señaló el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

Domínguez apuntó también que  "é a primerira vez que os orzamentos son participativos na cidade". Por otra parte, confía en poder ampliar el estilo de presupuestos participativos a otras áreas de gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento