Desalojados 58 pasajeros de un tren que iba de Canfranc a Zaragoza al quedarse atrapados por una nevada

  • El tren arrancó y a los 300 metros se quedó atrapado por la nieve acumulada.
  • Los pasajeros han permanecido una hora en su interior hasta que un autobús les ha llevado a destino.
Tren atrapado en Canfranc.
Tren atrapado en Canfranc.
HERALDO DE ARAGÓN

Los 58 pasajeros de uno de los trenes que cubren el trayecto entre Canfranc (Huesca) y Zaragoza han tenido que ser desalojados este martes como consecuencia de la fuerte nevada que ha caído en la zona.

El tren ha quedado atrapado nada más arrancar, a 300 metros de la estación, debido a la cantidad de nieve acumulada; las personas que estaban en su interior han sido trasladadas a su destino en un autobús, según publica Heraldo.

Varios operarios han intentado durante una hora, en vano, retirar la nieve con palas, pero finalmente se ha tomado la decisión de hacer retroceder al tren y que los pasajeros volvieran de nuevo a la estación para montar en el autobús.

Según Adif, la circulación entre Jaca y Canfranc ha quedado interrumpida. No obstante, este ha sido el único tren afectado. Dentro del tren había 40 miembros del sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT).

Protección Civil y Guardia Civil han vigilado el operativo. Renfe ha acelerado todo lo posible el viaje porque seguía nevando, por lo que no ha dado tiempo que los pasajeros recibieran las bolsas de comida que la empresa había pedido.

El lunes, Renfe ya estableció un transporte alternativo por carretera con motivo de las duras condiciones meteorológicas, pero este martes, en principio, se había reanudado el servicio ferroviaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento