Álvaro Muñiz, sobre su candidatura en Foro: " Lo asumo con todas las consecuencias"

  • El director del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', Álvaro Muñiz, ha confirmado este lunes que se presentará al proceso abierto en Foro para optar a ser candidato a la Alcaldía de Gijón, tras ser su candidatura impulsada por un grupo de afiliados.
PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE ÁLVARO MUÑIZ PARA OPTAR A LA ALCALDÍA DE GIJÓN
PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE ÁLVARO MUÑIZ PARA OPTAR A LA ALCALDÍA DE GIJÓN
EUROPA PRESS
PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE ÁLVARO MUÑIZ PARA OPTAR A LA ALCALDÍA DE GIJÓN

Muñiz, en rueda de prensa,

se ha referido al citado grupo de afiliados, de los que ha indicado que todos confían en que puede aportar algo en beneficio de la ciudad, lo que no de deja otra alternativa que apostar por ellos, según él. "Cuando lo asumo, lo asumo con todas las consecuencias", ha señalado sobre el compromiso adquirido.

Ha destacado, además, que Foro es un proyecto "noble y bueno" para Gijón, porque no tiene "ninguna mochila". "Nadie nos va a decir que tenemos que suavizar nuestras posiciones", ha reivindicado.

Asimismo, ha dicho sentirse un privilegiado de esta ciudad, por sus muchos años en la Cámara, que le han dado relevancia pública. Además, ha manifestado que cuando alguien tiene ideas en el 'hay que hacer' tiene que dar el paso y eso le impulsa a aceptar este reto.

"Siempre dije que yo no venía de estrella invitada", ha recalcado, al tiempo que ha asegurado que se identifica con un trabajo y un compromiso. También ha dicho que sabe aceptar las críticas. Es más, ha bromeado con que en su casa ya le dijeron "¿tú, a dónde vas?.

Ha avanzado, asimismo, que se suma a un proyecto donde nadie sobra y ha recalcado que "nadie nos va a sacar las castañas del fuego, salvo nosotros mismos". Ha defendido, eso sí, que Gijón es una de las ciudades "top" del mundo. "Tenemos que empezar a creérnoslo",

ha animado.

De Gijón ha apuntado que la ciudad debe saber desarrollarse por sí misma, si bien el Ayuntamiento debe saber gestionar los servicios municipales.

Sobre su candidatura, ha apuntado la importancia del liderazgo y ha apostado por conseguir seguir haciendo ciudad. Ha aludido a la gran

transformación de los últimos años, de la que cree que hay que sentirse orgullosos "pero esta no para y hay que mejorarla", ha apostillado. Algo que se debe hacer con más diálogo y tolerancia y con la colaboración de todos, según Muñiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento