Juan Fernández asegura que puede "seguir siendo alcalde" de Linares y aportar su "experiencia y conocimiento"

  • El alcalde de Linares (Jaén), Juan Fernández, ha asegurado que puede "seguir siendo alcalde" y aportar su "experiencia y conocimiento" de 20 años en el cargo: de ahí que su decisión, a pesar de su reciente expulsión del PSOE, sea la de optar a la reelección presentándose por una agrupación de electores.
Juan Fernández, alcalde de Linares
Juan Fernández, alcalde de Linares
AYUNTAMIENTO DE LINARES - Archivo

"Todavía tengo mucho que ofrecer", ha indicado Fernández en declaraciones a Onda Cero Jaén recogidas por Europa Press. Fernández gobierna desde septiembre de 2018 con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Linares, a excepción del PSOE, formación que le ha expulsado de sus filas tras acusarle de sustraer 100.000 euros de las cuentas del partido.

"A mí no me quitan de un plumazo los tramposos que han hecho de la política su modo de vida", ha incidido Fernández, al tiempo que ha rechazado pronunciarse sobre lo que dirá el próximo viernes 1 de febrero en el juzgado tras haber sido citado a declarar en calidad de investigado tras la querella interpuesta por el PSOE como presunto autor de delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal y estafa.

Los hechos denunciados apuntan a que presuntamente Juan Fernández, como secretario general del PSOE de Linares, y Juan Sánchez, como secretario de Organización, habrían sustraído en los últimos cinco años fondos públicos destinados al PSOE "en beneficio propio", ascendiendo el importe a 100.300 euros para Fernández y 13.200 euros para Sánchez".

Lo que Fernández tiene que decir sobre este tema lo dirá en los juzgados, que es "donde se desmienten las calumnias, las mentiras, las trampas, las actitudes mafiosas, la malicia, el comportamiento malvado y la mala fe". Ha señalado que en política es "gratuito" realizar acusaciones, "sobre todo si no se tiene honor",

pero es en los juzgados donde hay que demostrarlas.

Ha señalado que en el que fue su partido, el PSOE, hay muchas personas que "tienen miedo o pánico" a que me presente a las elecciones, pero su pensamiento es el de hacerlo a través de una agrupación de electores. No obstante, Fernández ha rechazado dar plazos para tener cerrada dicha agrupación porque "esto es como cuando tienes obras o albañiles en casa, que nunca acaba cuando tú crees". Lo que sí ha avanzado es que los integrantes de su candidatura serán personas "sin un compromiso con un partido en concreto o con unas siglas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento