El plan normativo del Ayuntamiento de Benalmádena incluirá 22 textos y cinco de ellos serán nuevos

  • El equipo de gobierno de Benalmádena (Málaga) va a llevar al próximo pleno ordinario de enero, que se celebra este jueves 31, la aprobación del Plan Normativo del Ayuntamiento para 2019, que incluirá 22 texto, de los que cinco son nuevos y 17 modificaciones.

El alcalde, Víctor Navas, ha explicado que conforme a la ley, anualmente cada administración tiene que hacer público su Plan Normativo, que recoge las iniciativas normativas que el equipo de gobierno pretende acometer en el presente ejercicio.

En este sentido, ha detallado que "hay que tener en cuenta que una iniciativa normativa, desde que se pone en marcha su tramitación administrativa hasta su aprobación y publicación para entrada en vigor, puede abarcar un espacio de tiempo que se extienda al año siguiente de su inicio".

Así, en relación con lo recogido en la propuesta de Plan Normativo que se llevará a pleno esta semana para su aprobación, el texto incluye 22 textos normativos, de los cuales cinco son de nueva creación y 17 modificaciones de normas ya existentes.

"Entre los textos normativos que vamos a modificar se encuentra el de la ordenanza fiscal reguladora del IBI para bonificar el alquiler residencial frente al turístico: seguimos avanzando, realizando los estudios pertinentes, para lograr una bonificación del 95 por ciento del IBI en aquellas viviendas destinadas al alquiler de larga duración -un mínimo de tres años-, un recurso para frenar el auge descontrolado del alquiler turístico, que impide en muchos casos a familias de rentas medias acceder a un precio asumible para el alquiler residencial de vivienda", ha destacado el alcalde de Benalmádena.

Otra de las normas ya existentes cuya modificación se incluye en el Plan Normativo para 2019 es la Ordenanza Municipal Reguladora de Protección, Bienestar, Tenencia Responsable de Animales, y Animales Potencialmente Peligrosos de Benalmádena, para incluir la obligación para propietarios de perros de emplear botellas de agua con jabón para diluir los orines durante el paseo.

Al respecto, la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha informado de que dicha modificación de la ordenanza se encuentra actualmente en periodo de exposición pública en el Portal de Participación Ciudadana.

Entre los textos de nueva creación destacan la Ordenanza reguladora del uso de terrazas, instalación de equipos de reproducción sonora y/o audiovisuales, y autorizaciones en directo y actuaciones de pequeño formato, o la Ordenanza municipal de Vehículos de Movilidad Personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento