Denuncian ante la Inspección de Trabajo "la falta de espacio" para ubicar a empleadas en el Ayuntamiento

  • El secretario general del sindicato CTA, Francisco Moro, ha interpuesto una denuncia en la Inspección de Trabajo por "la falta de espacio" para ubicar a trabajadoras en el Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Córdoba.
Banderas en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba
Banderas en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba
EUROPA PRESS - Archivo
Banderas en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba

En su denuncia, el sindicalista relata que hace dos semanas el Consistorio contrató a dos trabajadoras por seis meses con la categoría de auxiliares administrativos para trabajos en dicha intervención, si bien advierte de que "carecen de mesas y sillas, así como de ordenador para realizar su trabajo".

Según expone, las empleadas se han tenido que ubicar conjuntamente en la mesa de otras dos empleadas, "compartiendo espacio entre ellas", a lo que añade que "en la misma planta existen mesas libres, pero son de Recaudación Municipal y entre las distintas jefaturas no se ponen de acuerdo para dejar que se ocupe una mesa libre".

Tras apuntar que desde la Delegación de Recursos Humanos se ha prometido una solución, Moro lamenta que el Ayuntamiento "no da los medios necesarios para hacer efectivo el trabajo", motivo por el que pide a la Inspección una sanción conforme a la legislación vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento