CCOO califica de "desoladores" los datos que ponen a la provincia a "la cola del empleo"

  • La responsable del Área de Empleo, Juventud y Acción Sindical de CCOO, Julia Perea, ha lamentado este martes "el elevado volumen de personas desempleadas, 54.000 en Huelva, que quieren trabajar y no pueden", tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este martes. Perea ha lamentado que "el panorama onubense es desolador, con
Julia Perea y Emilio Fernández.
Julia Perea y Emilio Fernández.
CCOO.
Julia Perea y Emilio Fernández.

la segunda tasa más alta de desempleo en Andalucía y la tercera de España".

"Desde el sindicato nos satisface que 8.200 personas hayan encontrado empleo en la provincia de Huelva en los últimos tres meses", tal y como se recoge en la EPA, pero "estos datos vienen acompañados por otros negativos como el elevado volumen de desempleados en la provincia, además de que tenemos los segundos salarios más bajos de la clase trabajadora de nuestro país, como ya hemos denunciado otras veces", ha informado CCOO en una nota.

La sindicalista ha recordado que "el mercado de trabajo onubense está marcado por la estacionalidad, la temporalidad y la precariedad. Los sectores en los que pivota este escenario laboral son los tradicionales, el sector servicios y el agrícola. Mientras no se establezcan elementos correctores que reviertan esta situación y se apueste por un modelo productivo que genere riqueza y un empleo estable, seguiremos aumentando la tasa de desempleo dependiendo de las campañas", ha apostillado.

Desde CCOO han denunciado que la situación de la mujer onubense se agrava mucho más ya que "soportamos la mayor tasa de desempleo y una menor tasa de ocupación, el 43 por ciento frente al 53 por ciento de los hombres. Sufrimos la brecha salarial y una situación de desigualdad laboral constante, además de tener más difícil la inserción en el mercado laboral y cuando lo hacemos las condiciones no son muy buenas".

La responsable ha finalizado afirmando que "volvemos a insistir y demandar al Gobierno andaluz la puesta en marcha de un plan contra la precariedad laboral, el desempleo, el fraude y la calidad en el empleo". Además ha expresado que esperan que "se establezcan medidas para que los colectivos más perjudicados como somos las mujeres y la juventud se vean protegidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento